lunes, 16 de noviembre de 2009

Comentario de accidente




Los Reguladores y la educación en tránsito y seguridad vial.
En Guadalajara de Buga, el grupo de reguladores se ha caracterizado por hacer uso del diálogo y la pedagogía para persuadir a los conductores y peatones para que hagan uso responsable de las vías, desde la entrada en función de los reguladores, se ha visto en la ciudad diferentes operativos educativos que pretenden orientar a las personas del buen uso de los vehículos y los elementos de seguridad, que de paso este adecuado uso evitaría comparendos y futuras multas; es así como por medio de charlas en distintos puntos de la ciudad, se le indica a los conductores y peatones cómo proteger su vida en la vía y cómo evitar sanciones.

La labor educativa de los reguladores, también está dirigida a los colegios y jardines infantiles, donde se encuentran niños y jóvenes que son peatones y conductores o futuros conductores; que suelen ser los más afectados en los accidentes de tránsito.

"En la actualidad existen índices estadísticos que indican el incremento de la mortalidad y la morbilidad en accidentes de tránsito de niños y jóvenes que actúan como usuarios de las vías en calidad de conductores, pasajeros o peatones; la afectación de esta población precisa de ser intervenida con programas dirigidos a los niños y jóvenes escolarizados. La intervención de manera temprana y constante, facilitaría la apropiación de conocimiento en cultura ciudadana y seguridad vial en marco del derecho constitucional a la vida y la libre movilización; es por esto que los reguladores nos dirigimos a la escuela, porque es el lugar ideal para la formación de ciudadanos comprometidos con la vida y el adecuado uso del espacio público" precisó para este medio el regulador de tránsito Luís Fernando Ramírez Aguirre.

Cinco personas mueren en accidentes de tránsito en fiesta de Todos Santos
Mon, 11/02/2009 - 23:44 — Admnstrtr
Cochabamba, 2 Nov (Erbol)
Al menos cinco personas fallecieron y varias resultaron heridas en dos accidentes de tránsito el pasado fin de semana, según el reporte la policía provincial.
El primer hecho de tránsito se produjo el pasado sábado cerca a la localidad de Kami ubicadaa 90 kilómetros de la ciudad de Cochabamba en la provincia Ayopaya, cuando una vagonetade color blanco Mitsubishi con placa 1720 SVY, se volcó a una profundidad de 2.000 metros en el sector de Sivingani en la carretera que vincula independencia con el municipio del cercado.
Producto de este accidente fallecieron: Carlos Marin Ayiviri el propietario de la movilidad de 26 años, Severina Calloja Bonifacio y Elizabeth Flores, ambas de 18 años y estudiantes de tercero medio del colegio Simón Bolívar de Kami”
El segundo hecho de transito se produjo en el municipio de Yucumu, provincia Ballivián del departamento del Beni en la carretera que vincula el departamento de La Paz con el norte beniano.
El accidente sucedió el pasado sábado en momentos en que un camión cargado de manera colisionó de manera frontal contra un bus de pasajeros de la empresa primero de mayo.
En el accidente falleció el conductor de apellido González y Nancy González, pasajera del bus. El cuerpo de ambas víctimas fueron trasladadas a un centro médico cercano de la región.

Fuente: http://elperiodicowebbuga.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario