martes, 17 de noviembre de 2009

Comentario: Accidentes de Tránsito

Los accidentes de tránsito, es una de las principales causas de muertes que se genera a nivel mundial. En la mayoría de los casos, se debe a la forma irresponsable de manejar de los conductores.

Diariamente vemos en los noticieros como se produce los accidentes de tránsito y el luto que estos llevan a gran parte de hogares en todos los países; principalmente países donde no cuentan con un buen sistema de seguridad vial, carreteras no aptas para el manejo a grandes velocidades donde se dan estos acontecimientos.

Costa Rica no es la excepción, muchos de nuestros hogares se han vestido de luto debido a tanto accidente provocado por el mal estado de las vías, falta de señalización, mal estado de los vehículos, imprudencia peatonal, la irresponsabilidad entre otros; de ésta destaco el conducir en estado de ebriedad.

A pesar de existir la ley de Tránsito esta práctica irresponsable de manejo no ha cambiado. Se sigue llevando dolor a nuestras familias.

Se ha hecho campañas de prevención por medio de anuncios de televisión, la radio, y los periódicos, tratando de concientizar a nuestros conductores para que estos no conduzcan a altas velocidades ya que las carreteras no están diseñadas para esta práctica, además de que utilicen los cinturones de seguridad y los niños pequeños que los lleven en las sillas de seguridad. Pero en especial de acuerdo a mi criterio donde más se ha enfatizado es en evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

El conducir bajo los efectos del licor es una práctica que genera muchos accidentes de tránsito entre ellos los atropellos. En la mayoría de las ocasiones las personas que más sufren son las víctimas inocentes de estos accidentes.

¡Paremos ya!...porque el día de mañana puede ser usted mismo el que esté sufriendo las consecuencias por esta irresponsabilidad.




En recuerdo a la memoria de Carlos Pérez Hernández.
Guatemala, 11 de abril 2009.

http://www.prensalibre.com/pl/2009/abril/12/307436.html



Silvia Achí Zúñiga.

1 comentario:

  1. Silvia la felicito, le va quedando muy tuanis el blog, por cierto se ve bonita en la foto.

    Como le va a su esposo con el blog de èl?

    Por lo demàs la felicito por que veo que estàs aprendiendo mucho con estos cursos.

    Felicidades.

    Salu2 de WOLVERINE. (PRIMO)

    ResponderEliminar